¿Y esto qué quiere decir? que nuestra forma de hacer grooming a tu MASCOTA ademas de los tratamientos habituales que son peinado o cepillado de pelaje, baño, limpieza de oídos, aseo de uñas y corte de pelo.Se revisa las condiciones de piel, alimentación, peso, alergias, parásitos externos que determinan el tipo de tratamiento a usarse en el baño.
Pero ¿qué beneficios puede aportarle a tu mascota una sesión de peluquería?
Recuerda no sólo es belleza…
1-. Peinado / cepillado / eliminación de impurezas /excedente de pelo muerto : en este proceso se eliminan las impurezas, pelaje muerto y cuerpos enganchados en el pelo del animal, ayuda a estimular los folículos de la piel para un mejor crecimiento de su pelaje. evitamos enredos que pueden traer como consecuencia hongos de piel y a mantener correctamente distribuidos los aceites naturales que segrega la piel de la mascota. en el caso de los gatos ayuda a evitar las bolas de pelo estomacales.
2-. Detección de anomalías: Servicio de tu mascota puede convertirse en una auténtica revisión milimétrica. ya que durante un aproximado de 2 horas una persona peina, palpa todo el cuerpo de pequeñ@ y asi poder detectar todo tipo de cuerpos extraños, sean impurezas, verrugas, parásitos, o cualquier otro tipo de problema cutáneo.
3-. Ducha, masaje y Peinado Tanto para el perro como para el gato, una sesión completa de baño y cepillado ayuda reactivando su circulación, lo cual es muy bueno para su cuerpo.
4-. Baño la frecuencia importa. sabemos que tu mascota puede limpiarse de forma auto suficiente como los gatos, pero a pesar de todo no es la mejor manera de mantener el pelaje de tu pelud@, entendiendo que la Epidermis es una capa que se renueva aproximadamente cada 21 días nosotros recomendamos, que el tiempo mínimo de cada baño sea a partir de los 21 días entendiendo que es el tiempo que tarda la piel en regenerarse y generar toda la grasa corporal que necesitan para estar sanos.
Si tienes alguna duda o sugerencia alrededor de este tema, déjamela en los comentarios o escríbenos al whatsapp y si quieres ver en directo cómo trabajan los profesionales de la peluquería canina y felina no dudes en visitarnos. ¡Ya sabes dónde estamos!